El bulgaro es un idioma

Ya lo dice el chiste

14.9.07

Novi Sad, la fortaleza infernal

El día siguiente el viaje me condujo a Novi Sad, una ciudad cercana a Belgrado, que mi familia politica me habia recomendado encarecidamente visitar.
El título proviene de lo que me costó subir hasta la fortaleza, dado el cansancio general que acumulaban mis pobres piernas.
La ciudad esta llena de iglesias de todo credo, alguna en restauración y otras abiertas al público, la más espectacular se erige en el centro del pueblo.


partenon
A visitar iglesias


El pueblo en si parece dedicado en gran parte al turismo, en las fechas que yo estuve, las terrazas aparecian vacias a la luz del día.



partenon
Anabellum, the omega woman


Al final, como estaba de ser, me perdí con mapa y todo y cogí por banda a una señora que venia de la comprar y que para señalarme, cada dos por tres se pasaba las bolsas de una mano a otra. Al final ambas cogimos complejo de equilibristas.
En este punto pudé divisar la fortaleza y me acerqué ya cansada para encontrarme con unas cuantas escaleras a subir.


partenon
Maldito gato, toma sol


Tras dirigirle una mirada fulminante al gato, conseguí subir a la fortaleza, que por el día que era, estaba llena de familias.
Pese al aspecto de monasterio moderno, que auguraba vista desde lejos por dentro tenia el siguiente aspecto.



partenon
Y los crios todos subidos a los cañones


La vista del Danubio ( o eso espero) también merecía la pena por lo que me tomé con bastante tranquilidad visitarla.

Al final abandoné Novi Sad para coger el tren hacia el hogar.
Tan sólo me quedaba comer algo y esperar al tren una hora, en la que se me aproximó un serbio que según él trabajaba en Macedonia y que no me dejó en paz en mis idas y venidas por la estación y que me recordó por su porte a Spiro . Tras idas y venidas hablándome en todos los idiomas posibles, unos policias le preguntaron algo, por lo que aproveché a subirme al tren tranquilamente sin meterme en más jaleos y perdiendo a un fiel admirador en el proceso.
Tras una vuelta más aburrida, por la falta de eventos que habían caracterizado la ida, volví de nuevo a Sofia con otro sello en el pasaporte.

Etiquetas: , , ,