Excusas no pedidas
Últimamente dos personas me han recriminado que hace mucho que no pongo nuevas entradas en el blog (que raro, yo tenía la ilusión de que al menos lo leian regularmente dos y media). ¿Sigo metiendome en situaciones absurdas? ¿Me he retirado en plan anacoreta?.
Pues la respuesta en palabras del inmortal F.D es: "¡Que noooo!".
Se han juntado varias situaciones que hacen que tenga la cabeza en otra parte, además llevo tanto tiempo aqui , que lo que antes eran continuas novedades, ahora ya no conllevan tanta sorpresa.
Verbi gratia, antes podría sorprenderme ver a un individuo con chandal y cadena de oro, pero ahora me he dado cuenta que horteras hay en todos sitios (pero buenísimas personas por dentro).
Pero tomemos un tema central para el post, situaciones de inocencia supina en el extranjero.
Hace poco he visto que aqui venden pan hecho con Cannabis, la etiqueta es curiosa , ( Nota mental: tengo que sacarle una foto antes de irme), comentando el tema, me dijeron que no era tan raro porque aqui se les da a los pajaritos, por lo que yo conjeturé la posibilidad de que si te pilla la policia con "algo" encima, decir que es para el pajarito es una excusa barajable.
Lástima que me contratacaran con el "¿que pasa?, ¿el pajarito fuma?"
Continuemos con otra historia que data de unas semanas, pero juguemos un poco con la continuidad temporal.
La pista a la que voy a jugar a baloncesto, a pesar de contar con el mayor numero de tablas hundidas y abombamientos, es de pago. El cobrador del frac en este caso es un señor mayor (hay que ser políticamente correcto) con uniforme de portero de finca y un patrimonio dental escaso.
Una de las personas que juegan normalmente en esa pista me informó de que esas horas ya están pagadas, pero dado que a veces cuando no llueve diluvia, acaeció que explicaciones se pidieran sin que estuviera esa persona, por lo que en un giro inexplicable de los acontecimientos le redirigieron a mi, para hacer las oportunas preguntas de rigor, en un búlgaro perfecto.
Yo siguiendo mi sentido común (no voy a hacer el chiste) me hice la española por lo que el hombre se volvió a dirigir al objetivo inicial de sus pesquisas, que tampoco tenia conocimiento (ni gotica).
Dado que empezaba a tener complejo de yo-yo, nos reunimos todos a discutir como en la ONU.
Y final feliz, dado que donde hay gente de buena voluntad se produce siempre el entendimiento (aun sigo en libertad, por ahora).
Eso si , aqui hacerse el extranjero en el transporte público, no cuela.
En general, la gente encargada de chequear si llevas el billete picado son, como decirlo sin ser bestia, abuelitas más duras que un roble, sólo reconocibles por el chaleco que suelen sacar del bolso. Con éstas, ya te puedes hacer el tonto dos horas, que al final si no llevas billete es seguro que tengas que donar a la asociación.
Una vez inspeccionado el billete, te lo rompen por la mitad con oscuras intenciones pero el otro día no me percate por lo que le extendí para enseñarsele para luego retirarlo rápidamente, vamos que casi en plan de ponerle la miel en los labios. Me remito al final anterior.
Como situación final, el otro día me abordó una chica con libros en la mano, yo en general digo, "no entiendo" y me voy pero esta vez, después de preguntarme por mi nacionalidad, sorpresivamente, hablaba el castellano. Dado que llegaba tarde no pude inquirir más datos, pero cierto es que me dejo a cuadros, sobre todo cuando la mayoría de veces , en muchos sitios ya te cuesta entenderte en inglés.
Y asi continua esta soleada primavera en Sofia...
Etiquetas: confusiones lingüisticas, situaciones absurdas, tonterias, Vida en Sofia
2 Comments:
Cierto es que nos tienes abandonados... a tus ávidos lectores... y claro está... al fin has escrito un post... pero ¿dónde están las fotos? las echamos de menos.. pobretas!!
Un saludo!!
Muchas gracias, eso me anima a seguir contando historietas
(aunque mi psiquiatra seguro que esta en contra :D)
Publicar un comentario
<< Home