El bulgaro es un idioma

Ya lo dice el chiste

2.4.07

Miscelanea III

El post anterior ha sido un poco soso, tal vez porque mi humor no ha sido el mejor esta semana, dado que una de mis articulaciones se resintió por jugar en una cancha con más socavones que Madrid, por lo que mi carácter ha estado próximo al del doctor House. (Que no sé porque hay tanta gente a la que le cae bien, en el fondo cuando se comportaba asi un profesor de universidad no era admiración lo que sentías, en fin un tema debatible cuanto menos)
En fin paso a comentar los puntos que me han parecido curiosos.

Sobre el Domingo de Ramos

"El que no estrena algo se queda sin manos", reza el refrán.
En mi tierra se bendicen ramas de laurel, aunque he oido que por zonas más al sur se bendicen palmas.
En Bulgaria se usa el sauce llorón, dado que según informaciones es muy abundante, la gente teje coronas que luego se colgarán en el hogar.
También la gente que tiene nombre de flor celebra su santo, porque es el día de las flores y los popes se engalanan para la ocasión (con una especie de cintas doradas, no con flores)

Sobre los vuelos

Algo de lo que me he dado cuenta es que al finalizar los vuelos con las compañías búlgaras o con aviones que iban compuestos por mayoría de gente de Bulgaria, la gente al aterrizar el avión rompe en aplausos.
Mi teoría es la siguiente:
Tras oir miles y miles de historias de que los pilotos de determinadas compañías se beben, se fuman, no duermen, son vampiros o realmente no son y por otro lado que los aviones no se revisan o reparan adecuadamente (esto puede ser verdad, porque ha habido amonestaciones de la unión europea), la gente es consciente que aterrizar el avión y poder besar suelo cual Papa en visita oficial es un privilegio, por lo que hay que recordar que volar y aterrizar de una pieza es algo digno de un aplauso.

Sobre la publicidad

La verdad es que los búlgaros exageran, la mayoría de anuncios publicitarios dejan bien a las claras que el refrán "tiran más dos t* que dos carretas" (con esta censura me quito interesantes visitas provenientes del google) y en la mayoría de anuncios se cumple, dé pie el producto o no. Los anuncios más llamativos son los de bebidas alcohólicas, tal como en España.
Lo último que me ha llamado la atención es en uno de los centros comerciales, las chicas que repartian publicidad iban en ropa interior.
No es que en España llegue a ser muy distinto pero en fin, me resulta cuanto menos curioso.

Sobre los puestos callejeros

No sé si aqui se celebran todas las festividades, pero todos los puestos callejeros se sincronizarán al evento más próximo. ¿Se acerca Pascua?, los puestos se llenan de conejos y gallinas de chocolate, ¿se acerca san Valentin?, se llenan de útiles con corazones,... Realmente tengo ganas de saber cual será la próxima fiesta.

Sobre el sentido del humor

Durante el visionado de la película de 300, casi nadie se rió en el momento " No es mi látigo lo que temen", cuando por lo que se ve en España a todo el mundo le dió la risa.
En fin para mi lo poco divertido que tenía la cinta, que no entiendo como está arrasando tanto, para gustos los colores.

Y eso es todo por hoy.

Etiquetas: ,

3 Comments:

At 1:53 p. m., Anonymous Anónimo said...

Sobre que los pilotos se fuman, se beben y se drogan eso es cierto.
Yo he visto azafatas entrar con los licores a la cabina del piloto.
Ademas, quien es el guapo que les para en mitad de un vuelo para hacerles un control de alcoholemia?.

 
At 11:45 a. m., Blogger Un barquero chiquitito said...

No digo que House pueda ser un borde por ser un genio pero si los únicos que pudieran ser bordes fuesen genios el mundo sería un paraíso.

Y yo jamás he tenido ningún profesor como House (en lo inteligente, en lo borde muchos).

Ah, en tu perfil pone que tienes 250 años. :-p

 
At 6:24 a. m., Blogger Ana said...

Bueno, no pensaré en lo de los pilotos que luego no salgo de bulgaria.
Será que estoy traumatizada
con la gente borde.
Respecto al perfil,Terry Pratchett dixit:
"Por su cinismo y su hastío, que son algo así como la prueba del carbono para la personalidad, debía de tener unos siete mil años".

(además, no se cambiarlo)

 

Publicar un comentario

<< Home