El jardín
Una de mis visitas me llevo al jardín botánico universitario.
Es una visita que realice antes de que comenzara la primavera, por lo que era un poco tétrico.(y el aspecto de los cuidadores no lo mejoraba, brrrrrrrrrrr)
A las puertas del invernadero hay una placa en agradecimiento, supongo que al precursor, y un roble de más de diez metros parece ser el primer especimen y el más representativo.
El invernadero tiene pinta de ser de principios del siglo veinte en su estructura principal, pero parece que hay anexos más recientes. (quiero tener una casa con un invernadero asi, te da un ambiente de pelicula de terror de la Hammer estupendo).
Dentro se albergan plantas tropicales, por lo que la humedad y temperatura son desagradables a mas no poder (Por lo que los destinos que tengan este tipo de clima no quiero ni imaginarme)
Algunas de las plantas que me llamaron más la atención fueron el árbol del café (si mi búlgaro es pío) y la inmensa colección de cactus.
El exterior está lleno de distintos árboles de climas más próximos
Hay un par de acebos, uno de los árbustos/árboles que tengo más cariño, de pequeña planté miles de bolas rojas en el jardin de mi casa, diez años despues los acebos no alcanzan los 40 cm.
En fin, en esos momentos yo estaba deseando que llegase la primavera y se contaban con la mano los árboles que habían empezado a brotar, por lo que ver una de las primeras flores, ya mereció para mi una foto.
A mi me gusto la visita, sobre todo porque tengo tendencia a recoger semillas de árboles.
Obsesiones que cuando eres joven son excentricidades y cuando eres viejo es que empiezas a chochear supongo.
Etiquetas: Lugares, Vida en Sofia
2 Comments:
Lo de los acebos lo puedo corroborar, que lo que les cuesta crecer a los malditos.
Las cebollas de mi casa les salen raices, hojas y de todo (y no digamos el pan) y los acebos nada de nada
Eso es lo malo, solo la mala hierba crece rápido :D
Publicar un comentario
<< Home