El bulgaro es un idioma

Ya lo dice el chiste

23.11.06

Cronica del partido de ayer

Resumen de lo deportivo, el Barça ganó a Leski por 0-2, seguramente hay muchas narraciones de lo ocurrido en el partido en periodicos y demás por lo que voy a hacer la crónica alternativa.

PROLEGOMENOS DEL ENCUENTRO

El partido tiene comienzo a las 21:45, el conjunto español integrado por miembros del norte de España, llega al estadio a las 21:00. El equipo búlgaro formado por una comitiva de unos 100 policias realiza una defensa cerrojo, tras muchas vueltas y explicaciones, donde la policia se limitaba a no hacer ni caso a ningún idioma. Tras mostrar documentacion (seguramente el carnet de residencia bulgaro), decir que trabajamos para la embajada española y que todas las noches cenamos con el embajador, la policia cuando no hace caso, se rie directamente.

Nota al pie: Esto conecta directamente con la siguiente entrada de este excelente blog, del cual recomiendo la lectura http://me-teneis-contento.blogspot.com/2006/09/de-las-sagas-vikingas-de-mtc-portero.html , por lo que a partir de ahora diré parafraseandolo "A mi házmela más gorda que trabajo para la embajada española".

En fin , tras dos policias que se apiadaron consecutivamente y que les envio todo mi amor desde aqui, y que en todo caso no lo hicieron porque fuésemos de la embajada española. (en un caso es seguro, que no nos dio tiempo a decirlo), por fin entramos al partido.

PRIMER TIEMPO

Minuto 15- (Llegabamos tarde). El equipo español se despliega por el campo con un par de encontronazos con el equipo local en forma de antidisturbios, dado que las posiciones que estaba previsto que ocuparan estaban cogidas, la distribucion tiene que cambiar a un jugador en posición y los otros en melé (esto no es de futbol pero me da igual).
Minuto 20- El Barcelona iba ganando (1-0), por lo que el partido estaba aun emocionante, se empieza a devorar las pipas
Minuto 25- La retrasmisión del partido corria a cargo de un hombre con camara al hombro y uno que le marcaba de cerca , sujetandole el cordel (¿esta gente no conoce las gruas?)
Minuto 30- La megafonía del estadio anuncia en búlgaro y en español, la presencia de un total de 40.326 espectadores, ( teniendo en cuenta que en los periódicos dan un número de la mitad, será que como los pollitos los espectadores no se estaban quietos para contarlos, ademas que habiamos entrado sin que nos rompieran la entrada, por lo que menudo control)
Minuto 45- Descanso, el Barça gana uno cero, los antidisturbios comienzan a aburrirse y dejan por ahi el escudo, podria haber intentado coger uno y haber gritado ahora tengo el poder, pero me parece que la porra aun la conservaban.
Consigo ver salir al Barcelona del tunel de vestuarios, rodeada de personas tirando fotos con los moviles.

SEGUNDO TIEMPO

Minuto 46- Se reanuda el encuentro.
Minuto 47- Pasa un tio vendiendo bocinas que llevaba en un saco de patatas (literalmente) al hombro.
Minuto 48- Pasa su primo que parecia uno de Camela, vendiendo bufandas y relojes de mano o cadenas que llevaba al cuello, dando la impresion de ser el M.A. Barrakus Calé.
Minuto 60- Dado que el Barça ataca en nuestro lado del campo, la gente empieza a hacer fotos como loca cada vez que sacan un corner.
Minuto 61- Ronaldinho hace un regate bastante espectacular en primera plana.
Minuto 65- Por megafonía anuncian el cambio en el equipo local de Marian, y la gente se vuelve literalmente loca, debe ser el Beckham local.
Minuto 85- Por megafonia indican que los españoles esperen un cuarto de hora para salir, los antidisturbios se colocan en fila casi pegados a los espectadores, no sé si para pegar a los españoles o defenderlos.
Minuto 90- Decisión de abandonar el campo, dado que no existen signos visibles de la afiliación al Barcelona.

Esta es la crónica del partido, recordad niños si venis a Sofia, huid de la policia, que aqui no se andan con bromas, (que es muy mal ganado que diría la canción)

Ahora ya en serio quiero manifestar mi pataleta por una actuación tan vergonzosa de la policia, de quien estuviera al mando y de toda la sensación de mangarranismo que dió toda la situación.
Cuando os digan que España es un putiferio, no hagais mucho caso, hay sitios muchisimo peores en ese sentido.