El bulgaro es un idioma

Ya lo dice el chiste

15.11.06

El sonido de Sofía

Sofia no es muy distinta de Madrid para mi salvo por el hecho que la gente habla muy raro, una de las cosas que me ha llamado más la atención es que practicamente las emisoras más escuchadas podrían ser intercambiables con cualquier tipo radio de música en España y la selección de canciones no variaría en estilo.
Aun no he podido oir mucha música del pais, los locales de moda, suelen tender a acoplarse a la moda europea, por lo que practicamente te puedes sentir en casa.
Hay un par de canciones que no paran de sonar en la radio, sospecho que son provenientes de los triunfitos locales y que sueles oirlas en practicamente cualquier lado.
Una sorpresa no muy agradable es encontrarte en el supermercado y de repente escuchar:
"A ella le gusta la gasolina..."
Crei que saliéndome de España podría huir de esa canción, maldita globalización.


reggaeton
El reggaeton, el discreto encanto de la sencillez
Muchas veces se establecen conexiones en la mente a traves de determinada música, siempre que escucho la sinfonia del nuevo mundo recuerdo a un compañero de la universidad o cuando estoy triste suelo canturrear determinadas canciones, más deprimentes si caben que no suelen mejorar demasiado mi estado de ánimo (Quien no ha cantado alguna vez , "Why does my heart feel so bad" de Moby , ademas con el plus que la letra no es muy complicada, bueno seguramente yo sola, menuda depresión cogí aquella tarde)
Si "Seaside Rendevouz" me hace recordar a Santander y "You have killed me" me recuerda a Madrid, los dos sitios en los que he vivido más tiempo, ¿cual será la canción que me traiga a la mente Sofía cuando acabe mi estancia? ¿Será triste?.
Me da en la nariz que tendrá algo que ver con la gasolina....