El bulgaro es un idioma

Ya lo dice el chiste

27.3.07

La vieja capital

Empieza el momento de relatar viajes.
Veliko Tarnovo es llamada también la vieja capital de Bulgaria, dado que por un periodo relativamente extenso fue la capital del reino.
Esta edificada a las orillas de un rio, la parte antigua se asienta sobre una colina, dandole una arquitectura bastante agradable de ver


caperucita
Vista de la parte antigua

El alojamiento fue en un albergue de la parte antigua de la ciudad, por lo que la llegada no pudo ser más interesante, dado que la iluminación nocturna le da un aspecto muy curioso.
(Después pase a denominar al matrimonio que lo regentaba el landlord y la landlora inmediatamente, me imagine que estaban casados porque mantenian discursiones en búlgaro entretenidas al menos)
En medio de uno de los meandros del rio se erige una antigua iglesia y uno de los muchos monumentos al honor militar, un obelisco.

caperucita
Monumentos al valor


Lo más destacado de la ciudad es la fortaleza de sonoro nombre "Tsarevets", que se encuentra en sobre una de las colinas y se conserva bastante restaurada

caperucita
Asaltando la fortaleza

Es todo un espectaculo subirse a la muralla y contemplar las vistas, pese al viento que hiela, aunque el sol brillaba para la ocasión.
En un valle cercano a la fortaleza, se encuentran varias iglesias, una de ellas de los mártires, tiene la leyenda de que no pudo ser convertida en mezquita por el enemigo, a causa de varios milagros.
En otra de ellas, según la historia, empezó la rebelión contra el enemigo turco en una de los muchos trasiegos que se mantuvieron durante la historia.

caperucita
La iglesia de la rebelión


El paso por encima del rio se puede realizar por un puente moderno y otro de madera, en el que pasas algo de miedo , dado que algunas tablas se mueven.

caperucita
El puente sobre el rio


La zona más antigua se encuentra llena de pequeñas casas, con caminos empedrados y estrechos, no aptos para calzado de gala precisamente, muchas de estas casas, en estado de restauración.

caperucita
Me encantan los balcones


Sobre otra de las colinas se encuentra la universidad dedicada a San Cirilio y San Metodio, que intodujeron el alfabeto cirílico.

caperucita
No me entero de nada

La universidad ofrecia un aspecto vetusto, me recordó a mi antiguo instituto, además que alguna salas que se podian contemplar a través de las ventanas ofrecian un aspecto destrozado.

caperucita
Clama al cielo


Ya por último el ambiente soviético que rodeaba una de las zonas de la ciudad y que no me pude resistir a fotografiar.

caperucita
Los motivos son un poco extraños


Cerca del cual habia un edificio totalmente operativo por un lado y totalmente en obras por otro (a juzgar por los arbustos interiores, al menos por más de un año)

caperucita
En construcción

En fin, una ciudad que me encantó y de la que aun conservo bastantes más fotografías.

Etiquetas: , ,

4 Comments:

At 4:41 a. m., Anonymous Anónimo said...

La verdad es que es bonito, pero porque la estatua de ese pollo clama al cielo?

 
At 6:47 a. m., Blogger Ana said...

Me temo que muchas cosas en bulgaria claman al cielo y esa estatua me trajo a la cabeza esa frase.

 
At 1:13 p. m., Anonymous Anónimo said...

Joer mas que una capital parece un pueblo, muy bonito pero un pueblo. Todos los paises son distintos, si te contase las cosas q hacen los iranies fliparias... pero bueno lo tomas ya como cosas graciosas y vale, que remedio!!!

Un abrazo.

 
At 6:25 a. m., Blogger Ana said...

Cuando acabes la beca, tienes que publicar un libro.
Cuidate, que ahi parece que se las gastan.

 

Publicar un comentario

<< Home