El bulgaro es un idioma

Ya lo dice el chiste

1.12.06

Precaución amigo conductor

Me temo que no me han quedado más fotos que sean interesantes, por lo que toca historieta- reflexión para acabar la semana que ya iba durando mucho.
Uno de estos dias cogi un taxi, vi que el taxista iba con una mano en el bolsillo de la cazadora, entonces no me pareció muy raro, lo que de verdad fue raro es que no sacó la mano del bolsillo en casi ningún momento del trayecto, el tio iba en segunda perpetuamente y giraba el volante con una sola mano, dado que no le hacía falta ir más deprisa ya que los atascos aqui son realmente comparables a los de Madrid y su famosa M-30.
Vamos que ni para cobrarme sacó la mano del bolsillo, ¿como se dirá en bulgaro campeón?
El caso es que aqui empieza no extrañarme nada respecto de la conducción, ejemplos:
- La gente no usa apenas el claxon, intentan esquivar por cualquier medio aunque implique subirse a una acera, el campo o lo que sea.
- Van hablando por el móvil y a veces hasta juegan
- No dan prioridad al tranvía, es más se meten por las vías del tranvia y le siguen.
- He visto un coche andando por la acera tranquilamente y siendo peatón más te vale no fiarte de los pasos de cebra, tan sólo de los semaforos.
En resumen, cualquier viaje en taxi es una experiencia tan divertida o aterradora como ir en la montaña rusa, además de con el plus del susto de lo que te puede subir el precio tan sólo por ser extranjero.
En fin Sofía es una ciudad caótica pero por unos meses más continuará siendo mi nuevo hogar, si consigo que no me atropellen.