El bulgaro es un idioma

Ya lo dice el chiste

10.1.07

It never rains but it pours

Estos días sigo algo ocupada, pero parece que el ritmo se va haciendo aceptable, ni siquiera he tenido tiempo de subir más fotos, que al fin y al cabo una imagen vale más que mil palabras.
He añadido un par de blogs en la zona de links con los que me rio mucho pero los cambios van a ser muuuy lentos.
Últimamente no hago más que escuchar canciones de Queen en el santo transporte público, por lo que los títulos que me vienen a la mente al escribir un post son trozos de canciones , un caramelito a quien adivine la canción . (Aunque en estos tiempos de google....)
Estos días están siendo especialmente cansados, estresantes y repletos de situaciones absurdas bajo mi punto de vista.
Vamos a ver un par de ejemplos:
- Mientras estaba hablando más de una hora por telefono con el CSU, me llaman al movil, después de devolver la llamada como un autómata, me empieza a explicar un asunto relacionado, descubró que no puedo concentrarme en entender que me está diciendo, por lo que después de colgar tengo que estarme cinco minutos mirando a la pared.
- Gente desconocida búlgara ha tenido un afán paternalista conmigo, esto no se si es derivado de esta situación.
Primer caso: La empleada de la cantina, ha empezado a recomendarme platos, después me ha insistido en que coja trozos de limon que son gratis ( esto ha sido lo más absurdo, ¿cuantas rajas de limón necesita una persona?)
Segundo caso: En el banco, el conserje se ha empeñado en soltarme una amable arenga en bulgaro mientras yo rellenaba un formulario y en colocar todas las hojas que tenia al lado.(bueno me llama gosposha, señora en búlgaro, eso me pone en su contra)
Tercer caso: Tengo un billete roñoso del transporte publico, mientras intentaba perforarlo con poco éxito, una chica me ha dado el suyo.
Cuarto caso: Me perdí a las afueras de Sofía, el ambiente era más que sovietico para mi gusto con mercadillos por todos lados, no las llevaba todas conmigo. Al final un señor me indicó el camino después de verme perforar el mapa con la mirada unos diez minutos.
Esto me lleva a preguntarme varias cosas: ¿ esto será general o es mi aspecto?. A mi la gente de bulgaria siempre me ha parecido amable, pero esto se me hace raro
( aunque me han contado una teoría de que la gente de Sofia tiene el estado de ánimo sincronizado, unos días son muy amables y otros días están todos enfurruñados, habrá que comprobarlo)
No tengo energía para escribir mucho más, mañana seguiremos.....

Etiquetas: , ,